Abogados aclaran no representan a Girón Jiménez en caso Coral

Abogados aclaran no representan a Girón Jiménez en caso Coral

Abogados de tres suboficiales involucrados en el caso Coral, aclararon que no son los representantes legales del mayor Raúl Girón Jiménez, quien guarda prisión domiciliaria como parte de las medidas coercitivas impuestas en el proceso.

Mediante un comunicado, Nicky Rafael Minaya Jáquez y Miguel Inoa, dijeron que no pertenecen a la defensa técnica del militar Girón Jiménez.

“En este proceso, denominado operación Coral, representamos a tres suboficiales y por respeto a ellos debemos dejar claro que no somos parte de la defensa del oficial Girón, a quien nunca hemos visto”, establece el comunicado, el cual fue leído por Inoa.

Le podría interesar leer: MP ejecuta 18 allanamientos en Operación Coral

La respuesta de los abogados se debe a que el pasado jueves 20 de mayo, una publicación en un periódico de circulación nacional daba cuenta que los “abogados del mayor Girón habían acudido a la Procuraduría General de la República (PGR), sin ofrecer declaraciones a la prensa sobre el motivo de la visita…”, refiriéndose a Inoa y a Jáquez.

Inoa admite que sí estuvieron en la PGR pero en calidad defensa de los suboficiales, requeridos de manera ordinaria por el Ministerio Público sobre las investigaciones del caso Coral.

“Es sin duda uno de los casos más complejos. Por lo tanto, las autoridades y la prensa misma debemos manejar el tema con cuidado, tratando de garantizar una buena administración de justicia, y sobre todo, ser certeros en nuestras afirmaciones y declaraciones”, concluye la comunicación.

Publicaciones Relacionadas