Los abogados del español Erick Padrón Montilla, acusado por la fiscalía de El Seibo de ser responsable de la muerte de dos holandeses cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común, afirmaron que las autoridades pretenden dejar el crimen impune y que la acusación contra Padrón Montilla es producto de una mala investigación.
Los juristas Eduardo Jorge Prats y Miguel Valerio coincidieron en que supuestamente las autoridades policiales pretenden encubrir el crimen. “La afirmación anterior la realizamos debido a que las evidencias depositadas en la medida de coerción no vinculan al joven Padrón con el crimen”, señalan en un documento público.
Los juristas explican que las pruebas depositadas por la fiscal que lleva el caso, Kenia Lorenzo, ante el juzgado de la instrucción del El Seibo, se basan en el alquiler de una villa turística y un pasaje a la isla de Curazao. “Entendíamos que estas investigaciones eran cosas del pasado”, expresan los abogados.
El español está acusado de la muerte de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36. Fue apresado en una villa de Casa de Campo, en La Romana.
“Las autoridades han hecho una investigación mostrenca que busca dejar el caso impune para favorecer a alguien”, afirman Jorge Prats y Valerio.
La audiencia para conocer el caso fue fijada por la jueza Sindy Reyes para mañana lunes a las 11:00 de la mañana.
La fiscalía de esa provincia pide un año de prisión preventiva contra el acusado.