Abogados califican de insuficiente presupuesto asignado al sector Justicia

El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD)  califica como insuficiente aumento de 800 millones
El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) califica como insuficiente aumento de 800 millones

El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) tildó hoy de insuficiente el aumento de 800 millones de pesos dispuesto para el sector justicia, consignado en el presupuesto del próximo año.

Miguel Surún, presidente de la entidad, indicó que dicha suma no es suficiente para cubrir las necesidades acumuladas por más de 10 años de privaciones de dicho sector.

“Con esos fondos no se podrán instalar los 94 tribunales que están aprobados por ley, los cuales no han podido ser puestos en funcionamiento por falta de recursos”, expresó el jurista.

Dijo que tampoco podrán ser mejoradas las instalaciones actuales ni las condiciones laborales en que desempeñan sus funciones los jueces, fiscales, funcionarios judiciales y abogados.

También limitará, puntualizó, la mejora del servicio que está recibiendo la ciudadanía en este momento.

El CARD hizo un llamado a los actores políticos para que reconsideren dichas partidas, asignando el monto establecido en la Ley de Autonomía Presupuestaria que es igual al 4.1 por ciento del presupuesto, para que de esa manera se aumenten los niveles de institucionalidad en la República Dominicana.