Abogados de Adán Cáceres dicen Ministerio Público ocupó Madre Tierra de manera ilegal

Abogados de Adán Cáceres dicen Ministerio Público ocupó Madre Tierra de manera ilegal

Los abogados de mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien guarda prisión preventiva por ser el principal imputado en el caso Operación Coral, aseguraron este lunes que existen clientes “sonoros” de la Asociación Campesina Madre Tierra que estarían dispuestos a declarar ante un tribunal.

La afirmación es de Francisco Álvarez y Cristian Martínez, representantes legales de Cáceres, quienes aseguran el Ministerio Público ocupó de manera ilegal los bienes y activos de Madre Tierra.

Este lunes, Álvarez y Martínez hicieron una visita a la Procuraduría General de la República (PGR) donde dijeron a la prensa que dicha asociación es una entidad legal que no tiene que ser involucrada en el caso que se le sigue a su cliente, junto con la pastora Rossy Guzmán.

Dijeron, además, que Madre Tierra está siendo objeto de una campaña mediática, encabezada por el Ministerio Público para desacreditarla.

Le puede interesar: Imputado caso Coral destapa ‘entrañas’ de red de corrupción

Afirmaron, además, que el control corporativo de dicha entidad ha sido “usurpado y ocupado por personas cuyo único dato que “tenemos para su identificación es, precisamente, que se acrediten como miembros y representantes de esta Procuraduría General de la República”, aunque dudaron que dichas personas tengan un aval jurídico de la PGR.

“No nos consta aval jurídico alguno que permita tal afirmación pero, nos permite ensanchar las posibilidades de que lo que ocurre es otra vejación realizada por la autoridad al margen de la ley», precisaron.

Los abogados señalaron, además que, producto de dicho proceso, Madre Tierra ha tenido pérdidas millonarias debido a que sus operaciones normales han sido afectadas.

Se recuerda que la Asociación Campesina Madre Tierra es una organización sin fines de lucro ubicada en Sabana Grande De Boya, Monte Plata, destinada a desarrollar proyectos agropecuarios y gestionar financiamientos.

De acuerdo al órgano persecutor, Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán usaban dicha entidad para lavar dinero.

Sobre esto, la pastora aclaró que la referida asociación, la que definió como una organización no gubernamental, fue creada en 1986 bajo el nombre de Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelve por César Cáceres Castillo, padre de Cáceres Silvestre, y que lo que se hizo en 2015 fue registrarla formalmente, con el nombre de Asociación Campesina Madre Tierra. Dijo que en sus inicios la entidad tenía la misión de formar y sostener económicamente a pastores y líderes cristianos, acciones que afirma se siguen desarrollando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas