DENVER (AP).- Los abogados de Kobe Bryant insistieron ayer en que quieren que el juicio de su cliente comience lo más pronto posible, ante los daños que el caso de violación ha causado sobre la vida personal y profesional del astro de la NBA.
La solicitud ante el tribunal llegó después de una petición por parte de la joven de 19 años que acusa a Bryant, así como de los fiscales, quienes instaron al juez para que fije la fecha del proceso.
Los abogados de Bryant dijeron que el escolta de los Lakers de Los Angeles siempre ha deseado una fecha próxima para el juicio.
«La acusación falsa de violación ha ejercido un daño personal y profesional incalculable e indescriptible sobre Bryant», escribió el abogado Hal Haddon. «Nadie está más ansioso que Bryant de que este caso termine».
Sin embargo, la defensa señaló que esperaría para presentar una declaratoria de inocencia hasta que hayan concluido todas o la mayoría de las audiencias previas al juicio, las cuales podrían prolongarse incluso a mayo.
Una vez que la declaratoria sea presentada en Colorado, habrá un plazo de seis meses para el comienzo del juicio, a menos que el acusado renuncie a su derecho de celeridad en el proceso.
Bryant ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con la mujer, el año pasado, en un complejo turístico donde ella trabajaba. Sin embargo, el basquetbolista niega haber violado a su acusadora.
De ser hallado culpable, el astro de la NBA podría ser condenado a entre cuatro años de prisión y cadena perpetua o a un mínimo de 20 años en libertad condicional.