Abogados de FB cuestionan exclusión contratistas de Oisoe

Abogados de FB cuestionan exclusión contratistas de Oisoe

La defensa del senador Félix Bautista afirmó anoche que la acusación que hace el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contiene múltiples errores procesales que inciden en su nulidad, además de que ninguno de los hechos calificados aplican para el legislador por San Juan.

Como prueba de que la acusación del Procurador es una “persecución selectiva y discriminatoria”, los abogados de Bautista resaltaron la exclusión de Mícalo Bermúdez, accionista de la Constructora Mar, y quien contrató múltiples obras con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Indicaron que es por ese mismo tipo de operación que Bolívar Ventura Rodríguez y Carlos Manuel Ozoria figuran hoy como coimputados de corrupción y lavado de activos junto con Bautista.

“La razón por qué sacaron a Mícalo Bermudez, descansa en la almohada del procurador general de la República”, dijo el abogado Marino Féliz.

Caso Sun Land. Otra prueba con las que según la defensa de Bautista el MP trata de confundir al tribunal, es la que alude a decenas de depósitos millonarios en distintas cuentas en bancos del país, sin indicar que las principales operaciones aparecidas, las cuales, afirmaron, son producto de las actividades cotidianas de las empresas Hadom, Hemisferio Imperial y otras.

Señalaron que contrario a la afirmación del ente acusador, quien plantea como alegato para el “lavado de activos” la cuenta No. 00-1-240-012046-8, en el Banco de Reservas de la República Dominicana, abierta en fecha 5 del mes de enero del año 2007, y que a pesar de no estar activa en ella se observan movimientos de ingresos y egresos que sobrepasan los (RD$344,220,790.91)”, lo cierto es que el verdadero monto manejado en esa cuenta asciende a RD$3,182,047,360.44, fruto de las operaciones efectuadas por la sociedad TheSunLandCorpotation LTD, y su empresa subsidiario RO. & G. International Trading Corp, dijeron.

“Como puede apreciarse todas las operaciones bancarias relacionadas con las personas que ahora son vinculadas en la acusación de marras, fueron debidamente investigadas por el Ministerio Público durante el año 2012, por los mismos hechos que ahora le atribuye el procurador, y que fueron archivados de manera definitiva”, señalaron los abogados al refutar las imputaciones.

Publicaciones Relacionadas