Abogados de Florián dicen
desacatan orden libertad

Los abogados del interno Rolando Florián Féliz denunciaron que el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez,  ha secuestrado la resolución 116-2008 del 15 de abril de este año, que ordena la libertad condicional  de su defendido.

Jaime Caonabo Terrero, Daniel Izquierdo y Ernán Santana emplazaron al procurador Fernández Vélez para que cumpla con la  medida, y en tanto se reservan el derecho de proceder judicialmente en contra de éste.

Los defensores de Florián entienden que los tiempos de desacato a las sentencias y resoluciones judiciales son cosa del pasado.

Consideran como una actitud bochornosa que algunos miembros del sistema judicial se coloquen por encima de la ley.

Zoom

La decisión

Florián Féliz, condenado a 20 años prisión –de los que ha cumplido 14- por su responsabilidad en varios casos de narcotráfico, fue favorecido con la decisión emitida por Leydi Esther Ciriaco, quien fungía como  jueza interina del Tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.

El pasado 8 de abril ésta  se reservó el fallo para el día 15 del mismo mes; para entonces ya había sido destituida por la Suprema Corte de Justicia, pero ese tribunal no explicó las razones por las cuales tomó la decisión.