Abogados de Jean Alain confirman muerte de su chofer en atraco; creen asesinato es sospechoso

Abogados de Jean Alain confirman muerte de su chofer en atraco; creen asesinato es sospechoso

También confirma locutor Manny Méndez murió en el mismo hecho.

Los abogados del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, confirmaron este domingo, mediante un comunicado enviado a la prensa, que se trata del chofer y escolta de Jean Alain el mayor del ejercito asesinado a tiros en un presunto atraco esta madrugada en Haras Nacionales de Villa Mella, Santo Domingo Norte. La víctima fue identificada como José Antonio Santana de la Cruz quien laboraba desde el 2009 con el exfuncionario del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), implicado en el Caso Medusa.

Leer más: Asaltantes habrían asesinado a escolta y chofer del exprocurador Jean Alain Rodríguez

«La familia Rodríguez desea expresar su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez. A la vez, informaron que extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento», indica el comunicado.

Además, confirmaron que el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, 22 de agosto, momento en el que el mayor Santana se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor Manuel (Manny) Méndez, quien también murió en el hecho.

«Para el Consejo de Defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad», advirtieron los abogados de Jean Alain.

Leer también: Asaltantes matan a locutor Manny Méndez

También enfatizaron que han reclamado en varias ocasiones la necesidad de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como la de su familia y relacionados y reclamaron a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de los hechos, al tiempo que reiteraron su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer lo sucedido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas