Abogados de Leonel Fernández responden a abogados de Gonzalo Castillo sobre TSE y su facultad

Leonel Fernández
Leonel Fernández

Los abogados de Leonel Fernández respondieron hoy el argumento presentado esta tarde por la barra de defensa de Gonzalo Castillo, en relación a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no tiene facultad para suspender actos de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que el organismo podría declararlo ganador de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

La barra de defensa de Fernández  indicó que de ninguna manera su intención es cuestionar las facultades de la Junta. No obstante explicaron que están acudiendo al TSE en un acto de civilidad para que repare un daño inminente, que es grave, refiriéndose así a los derechos de Leonel.

Además explicaron que en esta ocasión la JCE no está como árbitro de elecciones nacionales, sino que ha subrogado en su rol de árbitro de procesos políticos internos.

“Las primarias en los partidos políticos son arbitradas por los partidos políticos, y el árbitro de estos temas es el TSE”, explicaron.

Se recuerda que los abogados de Leonel Fernández son: Manuel Fermín Cabral, Manuel Ulises Bonelly,  Namphy Rodríguez,  Edward Veras, Ramón Emilio Nuñez y José Gregorio Cabrera.