Abogados de Marcos Martínez afirman orden arresto es ilegal

Abogados de Marcos Martínez afirman orden arresto es ilegal

SANTIAGO.  Los abogados del comentarista de televisión Marcos Martínez afirmaron ayer  que es ilegal la orden de arresto del comunicador, tras la querella por supuesta falsificación de documentos y denunciaron que se trata de una persecución política, ya que el Ministerio Público estaría actuando como instrumento del poder y del Gobierno.

Francisco Hernández y Jesús Méndez explicaron que como la querella interpuesta por Margarita Cedeño de Fernández contra Martínez fue judicializada, la Fiscalía de Santiago debe esperar la decisión de un juez de instrucción para poder ordenar un arresto.

Hernández dijo que solicitará un habeas corpus preventivo para que se establezca que ese arresto de prisión preventiva no tiene motivo, porque no hay posibilidad de peligro de fuga y para proteger a Martínez de cualquier acto de ilegalidad o violación de sus derechos como ciudadano. Méndez dijo  que Martínez no puede ser declarado  “prófugo”, porque el arresto ordenado por la Fiscalía es  ilegal.

Martínez no estuvo presente en la conferencia de prensa, en la que sí participaron sus hijos Celli, Marcos Román, Marcos Amaurys y Marcos Antonio Martínez, como una muestra de apoyo familiar, según dijeron los abogados del comunicador.

Hernández dijo que luego de revisar la querella, notó que era “una coartada”, con el  propósito utilizar a un órgano del Estado, como es el Ministerio Público, dándole una connotación a los hechos que no la tienen y rehuyendo la situación procesal real del caso, si existe, como algún tipo de ataque al honor de la querellante.

“Resulta que las llamadas infracciones o delito de opinión pública están establecidos por el Código Procesal Penal como delitos de acción privada y, entonces, al rehuir la situación real y darle al caso una situación diferente, usan el Ministerio Público”, explicó.

Zoom

Instrucciones

Hernández dijo que  la fiscal Luisa Liranzo, desde mismo día de su juramentación, el  2 de abril, recibió instrucciones  de la Procuraduría General de la República sobre el tratamiento que se le debía dar al caso. “La fiscal fue juramentada en Santo Domingo, y fue la única que fue juramentada fuera de su distrito judicial, el mismo día que Marcos fue citado por primera vez. Eso quiere decir que el mismo Procurador General de la República le bajó la línea de cómo iba a tratar el caso de Marcos Martínez”, expresó el abogado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas