Abogados defenderán periodistas por demanda de alegada difamación

<STRONG>Abogados defenderán periodistas por demanda de alegada difamación</STRONG>

Diez abogados, asesores del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Boca Chica, anunciaron su disposición de defender ante los tribunales, a los  periodistas  Robert Vargas y Henry García, quienes están amenazados de ser sometidos a la justicia por la empresa multinacional Gildan, por alegada difamación.  

La barra de la defensa de los comunicadores estará integrada Valentín Medrano Peña, catedrático universitario y  penalista, así como Joaquín Pérez Casado, Víctor Castro Medina, Gidel Pineda Mateo, Rafael Medina Solís, Marino Vargas, Domingo de la Rosa, Máximo Ozuna Roque, Ramón Lucas y José Beato. Este último, José Beato, es además Secretario General de la Filial en Boca Chica del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

Al ser entrevistado por este diario, el doctor Valentín Medrano Peña, quien encabeza la barra de la defensa de Robert Vargas y Henry García, expreso que al país le ha costado mucha sangre y dolor, el que hoy se practique aquí, un periodismo ágil, decente y veraz y que la libertad de prensa debe mantenerse por encima de todo.  

«Esa amenaza de la Empresa Multinacional Gildan de someter a la justicia a los periodistas Vargas y García, no es más que un  cuco y un chantaje de esa compañía para que no publiquen el daño ecológico que de acuerdo a esos comunicadores, ha provocado al medio ambiente», enfatizo el destacado jurista.  

En iguales términos también se pronunciaron los demás abogados que acudirán a defender a los dos comunicadores sociales en caso de que la Multinacional Gildan, que opera en la zona de la comunidad de Guerra, ejecute su amenaza de someterlos a la justicia por alegada difamación.  

La denuncia. Los periodistas Robert Vargas y Henry García, denunciaron  que dicha empresa textilera, que también opera en la zona franca de La Caleta en Boca Chica, estaba ocasionando serios daños al medio ambiente, en perjuicio de los residentes de la comunidad de Guerra y demás zonas aledañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas