Abogados del PRD están satisfechos porque aplazaron juicio donde conocerán demanda de Guido

HOY_002856757

Los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresaron hoy su satisfacción por la decisión adoptada hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de aplazar para el 10 de junio del año en curso el conocimiento de la demanda en referimiento en ejecución de sentencia contra la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención Ordinaria, incoada por un grupo de dirigentes del partido, encabezado por Guido Gómez Mazara.

El aplazamiento se motivó en que se debió ordenar una comunicación de documentos a raíz de una nueva demanda interpuesta por Gomez Mazara y compartes, esta vez contra el PRD, ya que la demanda original solo había sido interpuesta contra la Comisión Organizadora.

EN una nota de prensa enviada a este medio por el PRD, se afirma que los abogados de Gómez Mazara pidieron un plazo de un día para la comunicación de documentos, pedimento que fue rechazado por el TSE, conforme informan los abogados perredeístas.

La Comisión Organizadora del PRD estuvo representada por Salim Ibarra, Eduardo Jorge Prats y Fernando Ramírez Sainz, quienes en su alegato oral frente a los integrantes del TSE insistieron en que “la Comisión Organizadora está cumpliendo fielmente la Sentencia TSE-19-2014, que siempre han cumplido con las decisiones del TSE, al que siempre han reconocido como la más alta jurisdicción en materia electoral”.

Expresaron que ese proceder es contrario a algunos dirigentes políticos que se dedican a desacreditar a esta Alta Corte y a sus integrantes. Reconocieron como un paso de avance que los conflictos políticos hoy se diriman jurídicamente y no por medio de la violencia, como ocurría en el pasado.