Abogados del PRM solicitan ejecuciones presupuestarias del 2015/2016

Abogados del PRM solicitan ejecuciones presupuestarias del 2015/2016

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su cuerpo de abogados, solicitó al Gobierno y al Congreso Nacional un informe detallado de las ejecuciones presupuestarias de los años 2015 y 2016.

Las peticiones, según un parte de prensa, fueron realizadas el viernes pasado a 10 entidades dependientes del Poder Ejecutivo y a las presidencias del Senado y de la Cámara de Diputados.

La petición está sustentada por los abogados del PRM doctor Antoliano Peralta y los licenciados Sigmund Freund, Julio Peña, Andrés Astacio, Efrén Cuello y Luis Soto.

Precisaron que tal solicitud está amparada en el artículo 49 de la Constitución de la República, así como en la Ley No. 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, “y motivada por el interés de cumplir con la labor de orientación social y política, que es propia del objetivo de todo partido político”.

Los juristas solicitan los datos referentes a la ejecución presupuestaria con todas las partidas de ingresos y gastos, incluyendo los conceptos y el destino de cada gasto de los años 2015 y 2016, registrados de manera trimestral, semestral y anual, todo lo cual han pedido en aras de la transparencia que debe revestir la administración de los fondos públicos.

La comunicación, tramitada desde las primeras horas de la mañana del pasado viernes, está dirigida a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo Terrero; y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

También se hace el requerimiento al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; al vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara; y al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Alberto Holguín.

Incluye al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez; al director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; y los presidentes del Senado, Cristina Lizardo, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas