SANTIAGO. Los abogados del jurista y comentarista de televisión Marcos Martínez, consideraron hoy en esta ciudad que es ilegal la orden de arresto contra el comunicador santiaguero en la querella por supuesta falsificación de documentos, y denunciaron que se trata de una persecución política, ya que el Ministerio Público estaría actuando como instrumento del poder y del gobierno.
Francisco Hernández y Jesús Méndez explicaron que como la querella interpuesta por Margarita Cedeño de Fernández contra Martínez, fue judicializada por lo que la fiscalía de Santiago debe esperar la decisión de un juez de instrucción poder ordenar un arresto.
Hernández adelantó que solicitará a un juez un habeas corpus preventivo para proteger a Martínez de cualquier acto de ilegalidad o violación de sus derechos como ciudadano.
Méndez sostuvo que el comunicador no puede ser declarado prófugo, porque el arresto ordenado por la Fiscalía fue solicitado de forma ilegal.
Martínez no estuvo presente en la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, en la que si participaron cuatro de sus hijos.