Abogados grupo Baninter anuncian sometimiento a la justicia de dirigentes del PPH

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/61D31BF4-D030-441B-A00A-97B7C6CB2FBB.jpeg

Los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), Eligio Jáquez, Pastora Méndez de Fondeur y Ana María Acevedo, serían sometidos a la justicia por los abogados del Grupo Baninter, bajo los cargos de extorsión, prevaricación y otros delitos.

El portavoz del consejo de defensa del Grupo Baninter, Vinicio Castillo Semán, dijo que la afirmación hecha por Hatuey de Camps, ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que esa organización no ha tomado prestado dinero al Banco Intercontinental (Baninter), confirma la denuncia que ellos hacen.

Castillo Semán agregó que la afirmación de de Camps desmiente la información de Jáquez, de que en el 2002 tomaron un préstamo de 36 millones para la campaña.

“Las declaraciones emitidas en el día de hoy por el licenciado de Camps, ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, en cuanto a que el PRD no tomó ningún préstamo en el Banco Intercontinental, confirma plenamente la versión dada por el consejo de defensa de Ramón Báez Figueroa, en el sentido de que se trató de una suma retirada en efectivo y que no tenía nada que ver con préstamos ni con línea de crédito como habían informado los funcionarios del Gobierno mencionado”, dijo.

Informó que evalúan la instancia dónde harán el sometimiento, fundamentalmente determinando si realmente Eligio Jáquez ha renunciado de la secretaría de Agricultura, lo que le haría perder el privilegio de jurisdicción.

Aseguró que dicho sometimiento estará sustentado con documentaciones como son recibos originales firmados por Jáquez, Méndez de Fondeur y Acevedo/