Abogados no van a juicio para lograr aplazamiento

Abogados no van a juicio para lograr aplazamiento

Tres jóvenes acusados de matar a un estudiante para despojarlo de su motocicleta, al que primero chocaron con un automóvil, acompañados de una mujer embarazada, recurren por tercera ocasión a la táctica de ir al tribunal sin abogados, para postergar el juicio.

Conseguir que el tribunal aplace el proceso es una de las estrategias que más retrasa los juicios en el nuevo sistema penal. Uno de los implicados terminaba de cumplir la mayoría de edad. Éste es el  ardid que utilizan Sigfredo Antonio Pereyra Matos (Pimpi), Hennry Salvador Sánchez (El Jefe) y Joel Tejada Mateo (Chaito), acusados de matar de un balazos a Eduardo Henríquez Ventura, de 19 años.

El abogado de la familia de la víctima, cuya madre es la abogada Rosa Herminia González, dijo que una banda orquestó la muerte del joven el 11 de abril del año pasado, a las 10:00 de la noche, en el ensanche Espaillat.

Dijo que los responsables del homicidio residían en el mismo sector, aunque luego se mudaron a otras zonas y fueron apresados meses después, pese a que existían órdenes de arresto. Manifestó que tienen la versión de que uno es hermano de un policía y que éste le consigue armas de fuego.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas