Abogados de la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositaron hoy en las secretarías de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría de la República un legajo de documentos que, según afirmaron, prueban que el actual senador Félix Bautista se apropió ilegalmente de 112 millones de dólares.
Explicaron que esa suma pertenece a los 130 contratados por el Gobierno dominicano con la empresa Sun Land sin la aprobación del Congreso Nacional.
José Alejandro Ayuso, quien fungió de vocero de los juristas del partido blanco, dijo que los documentos depositados fueron aportados por el economista Jaime Aristy Escuder, como parte de su investigación sobre el caso plasmado en el libro El Lado Oscuro de la Sun Land.
Estos documentos que estamos poniendo a disposición de las autoridades revelan cómo una corporación mafiosa empotrada en el mismo centro del poder puede apropiarse impunemente del dinero del pueblo, expresó.
Consideró que ha llegado el momento de que el pueblo dominicano conozca de qué es capaz la actual gestión que encabeza el presidente Leonel Fernández, que además pretende consolidar una dictadura constitucional con Danilo Medina por los próximos cuatro años.
Emplazan al PLD a fijar posición frente a la corrupción. Ayuso emplazó al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, a fijar una postura firme respecto a la corrupción en los gobiernos de su partido.
El pidió que el que tenga pruebas contra los funcionarios corruptos que las presenten. Pues aquí las estamos presentando. Ahora él debe fijar una posición responsable sobre este legajo de documentos que están estremeciendo la conciencia nacional, expresó Ayuso.
Cuestionan actuaciones SCJ. De su lado, el pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, criticó que en el día de ayer un grupo de abogados se manifestaran a favor de la actual Suprema Corte de Justicia, por considerar que la misma fue conformada por el interés político del PLD de garantizar impunidad a los actuales funcionarios.
Esos abogados que critican la postura responsable del ingeniero Hipólito Mejía en el sentido de que hay que despolitizar el Poder Judicial, deberían referirse al gran descontento que hay actualmente en la judicatura nacional por los favoritismos y violaciones al Escalafón y la Ley de Carrera Judicial en las recientes promociones, traslados y retiros que ha dispuesto el doctor Mariano Germán Mejía y el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, manifestó.