Abogados Quirino afirman fiscal
viola la ley al entregar activos

<p>Abogados Quirino afirman fiscal<br/>viola la ley al entregar activos</p>

POR TANIA HIDALGO
Los abogados del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, afirmaron ayer que el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, viola la ley al disponer la entrega al Comité Nacional contra el Lavado de Activos de los beneficios generados por los bienes incautados a su defendido. Freddy Castillo y Félix Damián Olivares expresaron que en los tribunales dominicanos no se ha producido ninguna decisión definitiva con relación a la acusación formulada contra su cliente, “por lo que el fiscal no puede disponer de los bienes ni de los intereses que éstos generen”.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero ordenó entregar  RD$11,461,297.94 correspondiente a los intereses generados por la venta en pública subasta del arroz de la Factoría de Comendador y RD$54,437.50 del dinero obtenido por la venta en pública subasta del helicóptero incautado.

Estos recursos, de acuerdo a la ley, deberán ser destinado el 15% del dinero a las instituciones dedicadas a la regeneración de los adictos a las drogas, el 50% para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el restante 35% para el Consejo Nacional de Drogas, para prevenir y educar contra el uso de las drogas.

Freddy Castillo dijo que esos son bienes que están en manos del fiscal de manera provisional, al tiempo de preguntarse qué pasaría si Paulino es favorecido con una sentencia en los tribunales.

Agregó que la decisión de Hernández Peguero de disponer la entrega de los beneficios de los bienes de su defendido, está comprometiendo su responsabilidad penal personal, “por lo que nos reservamos el derecho de presentar las querellas y hacer las persecuciones que fueren de lugar”.  

Paulino Castillo está siendo procesado en Estados Unidos, acusado de narcotráfico internacional.

Mientras, en el país fue sobreseído un proceso pendiente por el tráfico de un cargamento de 1,387 kilos de cocaína hasta tanto concluya el que se conoce en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas