Abogados Santiago alegan mal trato en instituciones públicas

Abogados Santiago alegan  mal trato  en instituciones públicas

La Asociación de Abogados de Santiago (AAS) denunció ayer que el ejercicio de los profesionales del derecho en esta ciudad está sometido a un régimen burocrático y de vejámenes.
El presidente de la institución, José Dolores Jiménez Batista lamentó que en el Palacio de Justicia de aquí y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a los “buscones” se le preste más atención que a los propios abogados.
“En el aparato de justicia dominicano se cree que el abogado está pidiendo y no entienden que es un auxiliar de la justicia, pero quieren vejar y menospreciar el trabajo de nosotros”, afirmó el abogado.
Jiménez Batista citó de manera particular los problemas que surgen en la Secretaría Común Penal del Palacio de Justicia de esta ciudad, así como al momento de realizar algún pago en la DGII, donde asegura que los “buscones” regularmente reciben un trato más afable que los profesionales del derecho.
“No en todos los departamentos nos tratan así, pero algunos creen que el abogado es un pedigüeño. Sin abogados no hay justicia porque es esencial en el aparato jurídico”, apuntó el presidente de la entidad.
Las declaraciones del presidente de la Asociación de Abogados de Santiago se produjeron ayer durante una rueda de prensa realizada para anunciar las actividades que desarrollarán con motivo del 50 aniversario de la fundación de la entidad.
Dentro del programa de las actividades aniversarias, Jiménez informó la celebración mañana de una misa de acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol y la celebración del XIV Congreso de Abogados, el cual se efectuará del 23 al 25 de este mes en el hotel Gran Ventana Beach Resort de Playa Dorada, Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas