Abogados Santiago otorgan distinción a personalidades

Abogados Santiago otorgan distinción a personalidades

SANTIAGO. La seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana reconoció anoche al empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, y al ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, durante un acto celebrado en el hotel Gran Almirante.

También se otorgó al abogado Almanzor González Canahuate el máximo honor en la sexta entrega del Premio Nacional al Mérito Jurídico «Fray Antón de Montesinos», por sus aportes, méritos, vida y entrega constante en los caminos de la ley.

Corripio Estrada fue homenajeado por sus méritos y participación en los destinos de la patria, por todo lo que ha hecho de manera directa e  indirecta en el mantenimiento del orden jurídico nacional y su paradigma: vida personal.

«Quiero dar las gracias por este generoso reconocimiento que me ha concedido la seccional de Abogados de Santiago. Este reconocimiento representa un inesperable y alto honor para mí y lo comparto con mi esposa Ana María, que me acompaña, con toda la familia y todos los miembros de nuestro grupo em     presarial, que han colaborado para que yo pueda en su nombre recibir el mismo», manifestó el empresario Corripio Estrada,  al recibir el galardón. En una de las anécdotas, recordó que aunque estudió derecho en 1951, no concluyó los estudios porque se dio cuenta que la profesión de abogado se le iba a hacer más competitiva que  con los empresarios, y dijo que habían muchos abogados buenos en aquella época, como cree existen ahora, por lo que le iba a ser más ventajoso dedicarse a los negocios.

Corripio destacó la profesión del derecho y la judicatura de la República Dominicana, tanto en cantidad y calidad.

Por su parte, el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, al recibir el reconocimiento internacional, por sus aportes a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social de su país, América Latina y el mundo, agradeció la distinción y dijo que «es un honor que le otorgaran este premio en honor a Fray Antón de Montesinos.

La premiación  también reconoció al doctor Javier Llobet Rodríguez, de Costa Rica.

La clave

1. Más reconocidos

La premiación «Fray Antón de Montesinos»,  también reconoció al doctor Javier Llobet Rodríguez, de Costa Rica, por sus aportes a los procesos penales;  al Canal 55, a la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santiago,  a los magistrados Segundo Monción, Leonardo Mirabal, Juan Fernández y Julián Gallardo. También, un homenaje póstumo al padre del vicepresidente Rafael Alburquerque, Rafael Alburquerque Zayas Bazán.  Además del  «Fray Antón de Montesinos» que fue entregado al abogado Almanzor González Canahuate, la seccional del Colegio de Abogados  de Santiago otorgó premios al Renglón Personal Administrativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas