Los abogados Yoni Roberto Carpio y Edward Alejandro Morel de la Rosa depositaron ayer ante el Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional una querella con constitución en actor y solicitud de medidas de coerción en contra de la fiscal Esther Sánchez de Jesús, de la fiscalía Comunitaria del sector Ensanche Capotillo, Simón Bolívar y Ensanche Luperón, del Distrito Nacional.
Los abogados la acusan de detención y encierro ilegal, abuso de autoridad contra los particulares, atentado a la libertad, usurpación de título, prevaricación y demanda en daños y perjuicios, en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano.
Puede leer: ADP y Minerd no llegan a acuerdo; pleno será el 30 de enero
Los abogados afectados son representados por el Colegio de Abogados de la República Dominicana y por el consejo nacional de expresidentes del Colegio de Abogados de la R. D., quienes actúan conjuntamente con los togados César Amadeo Peralta, Pablo Arredondo Germán y Félix Damián Olivares.
Una nota indica que los abogados acusan a la fiscal Esther Sánchez de Jesús de violar los artículos 341, 343, 186, 188, 198, 114, 127, 129 y 258 del Código Penal Dominicano, 148 de la Constitución de la República, 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.