Abogados solicitan variar medida de coerción a Jean Alain Rodríguez

Abogados solicitan variar medida de coerción a Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República.

El abogado Gustavo Biaggi informó que como barra de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, solicitaron la variación de la medida de coerción a cualquier otra que no sea prisión.

“Solicitamos la variación de la medida para cualquiera de las demás o la combinación de todas menos la prisión”, señaló Biaggi.

“Los abogados a título personal nos constituimos en garante de que va asistir a todos los actos procesales que fuesen necesarios”, dijo.

Aplazan para el 20 de diciembre revisión medida de coerción a Jean Alain

“Nosotros lo tenemos que supervisar, vigilar y garantizar de que se va a presentar a cualquier hecho del proceso y no va poder obstruir”, indicó.

La decisión de la jueza será conocida mediante sentencia hoy a las 2:00 de la tarde.

Revisión

Se recuerda que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el pasado 8 de diciembre aplazar la revisión obligatoria de la medida de coerción interpuesta al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Precisamente le pedimos a la jueza que nos concediera el plazo para ver si esas pruebas iban en provecho de Jean Alain, entendemos que más documentos no pueden venir a favor de los que ahí. Toda la documentación que hay en cuanto a Jean Alain hasta ahora le está favoreciendo a él, vamos a estudiarla para de ahí entonces deducir conclusiones el próximo 20”, señaló el especialista en Derecho Penal, Carlos Balcácer.

Ministerio Público no se opuso a petición, hoy hicieron ese depósito, si hubiese sido días atrás no hubiese prosperado el aplazamiento pero fue hoy”, dijo.

Caso

Se recuerda que a los imputados se les dictó 18 meses de prisión preventiva, por estar acusados de delitos como sabotaje, estafa contra el Estado, sobornos y lavado de activos.

Rosario Espinal: «El sistema de partidos de RD está en gran debilidad»

La operación por la cual Rodríguez y otros más fueron apresados se denomina por el Ministerio Público “Caso Medusa”.

Además de los procesados Jean Alain en el expediente figuran Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario.

Publicaciones Relacionadas