Abogados someten jueces por documentos falsos

Abogados someten  jueces por documentos falsos

Los abogados de la familia Richiez sometieron ayer ante la Procuraduría General de la República a dos jueces y a la secretaría general del Tribunal Superior de Tierra del Departamentos Este por falsedad en escritura pública y uso de documentos falsos.

Los abogados Ricardo Ayanes Pérez y Salvador Catrain presentaron la denuncia formal en contra de los jueces Lorenzo Salvador Zorrillo Núñez, José María Vásquez Montero y la secretaria Brunilda Veras de Mota, por violar los artículos 145, 146 y 148 del Código Penal, que tipifican los crímenes de falsedad y uso de documentos públicos falsos.

Salvador Catrain dijo que los jueces dieron una decisión denominada “auto especial” para favorecer los intereses en justicia de Central Romana Corporation.

“Estos jueces dan este auto especial y fundamentalmente dicen que lo dictaron en una audiencia del 22 de abril del 2015. Esto es falso, esa audiencia nunca se celebró. Nosotros tenemos la certificación que asegura que esa audiencia nunca se celebró por lo que la decisión de los jueces es falsa”, manifestó.

Agregó además, que la familia Richiez nunca fue oída ni debidamente citada, a los fines de poderse defender respecto de la postura asumida por el Tribunal en la señalada decisión, la cual está siendo utilizada para motorizar y agilizar el proceso de tierras de que se trata en pro de los intereses en justicia del Central Romana Corporation. Precisan que el sometimiento tiene su origen en la litis sobre Derechos Registrados interpuesta por el Central Romana Corporation el 19 de febrero del 2009, contra la familia Richiez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas