Abogan mejorar imagen

Abogan mejorar imagen

POR JOSE ALFREDO ESPÌNAL
SANTIAGO.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, coincidieron ayer en expresar que los partidos políticos y la Policía Nacional, deben reflexionar y cambiar su imagen como las instituciones más corruptas del país.

Según un estudio revelado por Participación Ciudadana los dominicanos tienen la percepción de que la  Policía y los partidos políticos son los más corruptos, además de las  Fuerzas Armadas, el Congreso y el sistema judicial.

Para el cardenal López Rodríguez, los políticos dominicanos y la Policía deben hacer el esfuerzo de rescatar su imagen para que la gente piense diferente sobre ellos.

Reconoció que la corrupción no solamente arropa a la República Dominicana, sino a los países de América Latina, aunque dijo que hay algunas excepciones.

El cardenal López Rodríguez manifestó que a lo largo de los años ha visto un comportamiento que ciertamente deja mucho que hablar sobre la corrupción en la Policía y en los partidos políticos dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas