El empresariado de la provincia Peravia, saludó la decisión del presidente Luis Abinader de crear la Mesa Presidencial de la Industrialización, al tiempo que abogan para que la misma tenga alcance hasta las empresas de esta jurisdicción de gran potencial en los sectores agroindustrial, turismo y de zona franca.
El empresario Ofni Martínez afirmó que el sector industrial de esta provincia requiere de la intervención del Gobierno, con carácter de urgencia, para que pueda rescatar su dinamismo y generar mayor fuente de empleo, así contribuir con la pronta recuperación de la economía nacional.
“Con el anuncio de la creación de la Mesa de la Industrialización las autoridades abren una esperanza al sector empresarial, que por un tiempo hemos venido esperando de la intervención estatal para que nuestras industrias, fuertemente golpeadas por los efectos de la pandemia del coronavirus, puedan levantarse y recobrar la normalidad con la generación de divisas y creación de empleo”, sostuvo Martínez.
En ese sentido, definió de vital importancia la reapertura de las empresas del parque de zona franca de Baní, debido a que junto a la agroindustria es la mayor fuente de generación de empleo en esta demarcación.
Recordó que estas empresas de zona franca, en su momento de esplendor, llegaron a generar más de nueve mil empleos directos, así como otros cientos indirectos.
Asimismo, el expresidente de la Cámara de Comercio de la provincia Peravia, Ofni Martínez, consideró que con la dinamización de la industria de esta zona se puede impulsar la exportación, a través del muelle de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
La Mesa Presidencial de la Industrialización, creada mediante el decreto 588-20, servirá para articular las políticas destinadas a hacer más competitivas a las zonas francas y las industrias del país.