Abogan niños de la calle sean llevados a escuelas

Abogan niños de la calle sean llevados a escuelas

POR JUAN M. RAMIREZ
El coordinador general de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, padre Juan Linares, abogó porque los niños sean sacados de las calles y llevados a centros de enseñanzas como única forma de erradicar la delincuencia.

Señaló que la semana pasada el Gobierno lanzó una política contra el trabajo infantil, pero dijo que faltan recursos, ya que si los menores trabajan es porque sus familias son muy pobres y tienen que hacerlo para comer.

Estimó que ningún niño o niña debe estar en la calle o campo de trabajo, sino en las escuelas y centros de capacitación, donde está el futuro.

Consideró urgente la elaboración de programas de orientación y capacitación a los padres para sean ellos quienes trabajen y no los hijos, quienes tienen su espacio en la escuela.

Informó que de acuerdo a los estudios de la Secretaría de Trabajo en el país existen alrededor de 500 mil niños y niñas que tiene que trabajar, por lo que la nación se propuso erradicar al menos las peores formas del trabajo infantil.

Entre las peores formas de trabajo infantil Linares citó la explotación sexual, el trabajo agrícola y la estancia en la calle, que aunque ha habido progreso aún falta que los adultos tomen conciencia en ese sentido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas