Abogan por cambios en Consejo Nacional de Magistratura

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con abogados Constitucionalista opuestos a la reforma a la Constitución, el jurista Jottin Cury hijo, jurista Namphi Rodríguez, jurista Freddy Àngel Castro y el jurista Mariano Rodríguez. Hoy/ Arismendy Lora 03/07/2019

Lejos de modificar la Constitución para permitir la reelección, el Congreso Nacional debe, en caso de una reforma, tomar en cuenta otros aspectos a ajustar como es el caso de la estructura del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
De acuerdo al jurista y catedrático, Freddy Angel Castro, esto debe producirse producto de un consenso de las fuerzas políticas.
“Esa composición hay que revisarla”, precisó.
En ese contexto, considera pertinente la inclusión de un representante del Colegio Dominicano de Abogados (CARD) en ese organismo.
De igual forma favorece que las principales posiciones sean ocupadas por jueces de carrera y no por representantes de la sociedad civil.
Es partidario de que debe ser aprobado por un referendo aprobatorio cuando se trate de la reforma a la Constitución.
El profesional del derecho participó en el encuentro semanal en compañía del exjuez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo y los juristas Jottin Cury Hijo y Manuel Fermín Cabral.