Abogan por cobro de contenido

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/868448D8-3C15-4407-B5F9-65870F7F3125.jpeg

MADRID EFE.   Varios editores gráficos de reputados diarios de España y Latinoamérica defendieron  en Madrid el cobro de contenidos en Internet y expresaron una cierta inquietud sobre la figura del “fotoperiodista orquesta” que hace fotos y vídeos.

“La gratuidad no está funcionando. Creo que es un modelo que se está agotando”, sentenció a Efe Dani Yako, del periódico argentino “Clarín”, antes de intervenir en un encuentro de editores gráficos iberoamericanos celebrado en la madrileña Casa de América.

La reunión sirvió para clausurar Trasatlántica, foro del festival de fotografía PhotoEspaña.

Aparte de “Clarín”, también estuvieron representados en el acto los rotativos españoles “El Mundo”, “El País” y “La Vanguardia”, así como el brasileño “Folha de Sao Paulo” y el mexicano “Excelsior”, que analizaron el estado de salud de la fotografía en Iberoamérica.

Los conferenciantes también abordaron un asunto de máxima actualidad: los medios, Internet y la idoneidad de que el cibernauta pague por visionar los contenidos de la prensa digital.

“Pienso que tarde o temprano se va a tener que cobrar. ¿A quién se le ocurrió que el trabajo en Internet tenía que ser gratuito?”, apuntó Ulises Castellanos, del “Excelsior”.