Abogan por la inclusión del dominó en Juegos Nacionales

A1

La Asamblea de Asocaciones de la Federación Dominicana de Dominó que preside Horacio Bakemón Rodríguez aprobó de forma unánime solicitar al ministro de Deportes, Danilo Díaz, ponderar la posibilidad de incluir esa disciplina en el programa de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse este año en la provincia Hermanas Mirabal.
Se acordó que la solicitud se hará por los mecanismos oficiales e institucionales correspondientes y que también se le hará llegar copia de un documento preparado para tales fines al Comité Olímpico Dominicano y al Comité Organizador del magno evento deportivo nacional.
Bakemón Rodríguez, que presidió la asamblea, recordó que ha habido “intentos” por oficializar la inclusión del dominó en los Juegos Nacionales, pero que todavía ello no se ha materializado. “El dominó ha sido incluido en los Juegos Patrios de Europa y los que se celebraron en la Florida (Estados Unidos) y se hará lo mismo en Puerto Rico, lo que saludamos porque con ello se están dando pasos en la dirección de oficializar su inclusión en los Juegos Nacionales.
La asamblea contó con una matrícula de 20 asociaciones, según dijo Bakemón Rodríguez.