El vicepresidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Comunicación Social (CONECSO), Alcides Díaz Batista, exigió hoy que el Sistema Educativo Nacional sea cambiado y adecuado a los tiempos, para evitar que los profesionales sigan llegando sin preparación a los puestos de trabajo.
“El problema que tenemos aquí es que cuando usted se gradúa de profesional, al no tener los laboratorios en la mayoría de las universidades, para prepararlos como debe de ser en la parte práctica, usted va a los trabajos y le dicen vuelva después cuando usted tenga experiencia, y que experiencia va a tener si realmente no la adquirió”, afirmó.
Además, destacó que hay que preparar estudiantes que cuando lleguen a los lugares puedan desarrollarse, ya que todas estas precariedades convierten al profesional en inorgánico, y eso hay que cambiarlo, porque eso no es culpa ni de la universidad, ni de la intermedia, es del sistema educativo nacional.
En ese sentido, señaló la elaboración de un nuevo curriculum para que los estudiantes puedan adaptarse al mundo globalizado de hoy, ya que no se puede seguir viviendo en la era digital, pero en la práctica «seguimos estando análogos».
Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa, con motivo de la celebración del taller, “Fortalezas del Conocimiento Practico en los Estudiantes de la Comunicación Social”, el cual será celebrado los días 15 y 16 de noviembre, en el salón Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).