Abogan por libertad para presos con enfermedades terminales

<P>Abogan por libertad para presos con enfermedades terminales</P>

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente del Colegio Médico Dominicano favorecieron ayer, por separado, que los enfermos terminales que guardan prisión en las cárceles del país sean puestos en libertad.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, tras pedir excusas a la justicia,   favoreció ayer que los reclusos con enfermedades terminales sean enviados a sus hogares o centros de salud.

Afirmó que en el caso de los presos enfermos y en las condiciones que se encuentran como se ha señalado en un  reportaje en este diario su opinión personal es que deben ser despedidos.

Señaló que la justicia “dirá lo que quieran” pero deben atender ese caso. 

En otro orden López Rodríguez favoreció que los legisladores se pongan de acuerdo para aprobar la Ley del Tribunal Constitucional obviando el tranque que se ha generado por el tema de la edad que deben tener los jueces.

El prelado manifestó que al igual que en la Iglesia Católica los cardenales se pusieron de acuerdo para que se mantuviera el criterio de renunciar a la edad de 75 años renuncien pero que su santidad el Papa es quien toma la decisión si pueden  estos pueden continuar en su labor ya que todo depende de las condiciones física de la persona.

“Depende mucho de las condiciones de las personas hay personas que  a los 65 años ya están vencidos y otros a los 80 están muy bien y creo que en eso debe haber un poquito de flexibilidad” dijo

Crimen globalizado. Ante las denuncias de que en el país estaría operando una banda de rusos e italianos para participar en actos de delincuencia el  cardenal dijo que el crimen organizado se ha globalizado.

Y pidió que se investigue la denuncia de los supuestos mexicano que están incursionando en farmacias en Santiago para vender sustancias controladas.

López Rodríguez habló al término de una misa celebrada en la catedral con motivo del 63 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).   

De su lado el mayor general piloto Israel Aníbal Díaz Peña, jefe de la FAD resaltó la labor de la institución al arribar a ese nuevo aniversario.

 Dijo que en su plena madurez la FAD se presenta ante el país para recordar sus logros, compartir sus sueños y trazar sus objetivos ante su promisorio porvenir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas