Abogan por más financiamiento para el sector mueble

Abogan por más financiamiento para el sector  mueble

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines, Inc. (Asonaimco), Francisco García, abogó porque se dispongan más recursos para crédito al sector que les permitan participar en las compras gubernamentales y vender al sector turístico.

Destacó que además es importante que el Programa de Fomento y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) pueda recapitalizarse y vuelva a prestar al sector en general.

Expresó que valora el apoyo que está dando la entidad a través de Banca Solidaria prestando recursos a los micro empresarios y emprendedores, pero además es necesario que la pequeña y mediana empresa pueda acceder a créditos para poder tecnificarse e impulsar sus proyectos.

“Necesitamos apoyo gubernamental para poder desarrollar la pequeña y mediana industria en ese sentido. Porque queremos continuar participando en las compras del Estados y que el sector turismo vea nuestros productos, ya que importan todo su mobiliario gracias a exenciones que tienen”, expresó García.

Conversatorio sobre Pacto Eléctrico. El recién electo presidente de Asonaimco además reveló que el próximo cuatro de febrero a las ocho de la mañana, en el Hotel Barceló tendrán un conversatorio con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, en el cual participará el presidente de Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issaachart Burgos, en el cual se abordará el tema del pacto eléctrico y se darán a conocer las propuestas de ambos sectores.

Indicó que las empresas miembros de Asonaimco están muy interesadas en participar en el debate del Pacto Eléctrico y quieren aportar sus ideas.

Resaltó que las Mipymes, al igual que toda la población, está siendo muy afectada por las deficiencias del sector eléctrico que es una retranca para el desarrollo del sector.

Dijo que las Mipymes no reciben tarifa especializada sino la misma que un usuario común, y en lo cual quieren tener la misma preferencia que las empresas grandes, que les permita bajar sus costos.

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