Los empresarios Richard Aróstegui y Rafael Alvarez Crespo ponderaron ayer la necesidad de que el sector empresarial dominicano fortalezca sus estructuras productivas para enfrentar la competencia del mercado, los cuales arrastrarán los acuerdos de libre comercio que busca firmar el país con Estados Unidos y otras naciones.
Aróstegui y Alvarez, presidentes entrante y saliente, respectivamente, hablaron en el acto de juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina para el período 2004-2006, donde ponderaron la importancia de impulsar el aparato productivo y mejorar las infraestructuras de los parques industriales nacionales.
«El próximo lunes se inicia la segunda ronda de negociaciones y para la misma contamos con una representación considerable de nuestra asociación, para así defender los intereses de cada una de las industrias asociadas», manifestó Alvarez Crespo.
Agregó que hoy más que nunca se debe permanecer unidos como sector y aunar los esfuerzos para poder sobrevivir a la actual crisis nacional.
«Son estos de los peores momentos que hemos vivido en los últimos años, ya que el descalabro que vemos no sólo es económico. Esta crisis es moral, social, familiar, empresarial, industrial, política, religiosa», sostuvo Alvarez Crespo.
Al referirse al desempeñó de sus funciones al frente de la asociación industrial, dijo que dedicó una buena parte de su tiempo en las interioridades de la zona industrial, fijándose metas en cuanto a mejora de la infraestructura de la misma, procurando dar un mayor valor a nuestras inversiones y a la vez, contribuir al embellecimiento del entorno.
De su lado, Aróstegui, tras ser juramentado, manifestó que se trata de una organización que tiene 22 años desarrollándose y creciendo de manera sostenida.
Ha pasado a ser una entidad que ha trascendido los límites del municipio de Bajos de Haina y ha realizado significantes aportes al país, todo esto sin perder su carácter regional y sectorial y apegándose rigurosamente a su misión, visión y valores», dijo.