Abogan por medidas similares a otros países

Abogan por medidas similares a otros países

Las principales asociaciones de vehículos abogaron porque en el país se apliquen medidas similares a otros países para incentivar la compra de vehículos, ante una baja en las ventas que se viene registrando desde mediados del año 2007.

La Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos (Acofave) y Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) pidieron que el Estado tome medidas adicionales a la baja en la tasa de interés para motorizar el consumo.

Según ambas asociaciones, además de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), las ventas han caído en más de un 50% para el sector.

El director ejecutivo de Acofave Enrique Fernández pidió que el Gobierno otorgue una moratoria para el pago de impuestos del 17% de la primera placa que es uno de los  principales impuestos al comprar un vehículo nuevo.

Víctor Ventura, director ejecutivo de Anadive, abogó porque el Gobierno trate de obtener bonos de las principales marcas de vehículos, que pagan hasta 2,500 euros por cada vehículo nuevo que las personas compran a cambio de entregar el viejo. Además de que a la compra de vehículos se le otorgue la misma tasa  de interés que los sectores productivos.

De su lado, Héctor Molina, presidente de Asocivu  dijo que el Estado debe permitir importaciones de más de ocho año de fabricación, porque ayuda al consumo de la clase media y pobre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas