Abogan por reducir intermediación para disminuir los precios

Abogan por reducir intermediación para disminuir los precios

Esperan bajar costos producción de huevos.

El presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, informa que avicultores proyectan producir 300 millones de huevos por mes

Para que los productores puedan tener mayor rentabilidad en el campo y los precios de los alimentos lleguen a los consumidores más bajos, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, recomienda disminuir la cadena de intermediación.

“Nosotros tenemos que llegar al consumidor de manera directa, por lo tanto, invito a todos los productores nacionales, de cualquier renglón que sea, hasta del mismo plátano, la yuca, porque cuando se hace a través de intermediarios hay algunos que son un poco abusadores”, expresó Cabrera.

El sector avícola en el renglón que representa la agropecuaria en el producto interno bruto (PIB), en sentido general, es de suma importancia, ya que mensualmente en el país se producen 270 millones de unidades de huevos.

“Con proyección de alcanzar los 300 millones de huevos que, en un país de cerca de 11 millones de habitantes, son muchos huevos”, expresó Cabrera

Además, dijo que en la República Dominicana se están produciendo cerca de 19.5 millones de pollos al mes.

“Aquí (República Dominicana) la proteína tanto de huevos como de pollo cada vez está aumentando. Pero lo más importante es que sale asequible, a buen precio”, explicó.

Perspectiva en 2023

Dijo que enel año 2023 los productores están llenos de optimismo y tienen proyectado llegar a nuevos mercados.

“Este año esperamos ser más eficientes, abaratar los costos de producción y tratar de acercarnos más a los consumidores porque el intermediario si compra a 10 pesos va a tratar de vender por encima de 10, venderá a 12, a 14”, expresó.

Cabrera dijo que Huevos del Campo es parte del Grupo Agropecuario Don Julio y que es un proyecto modelo en la República Dominicana que está certificado ISO-9000 y, también, ISO-22000. “Este proyecto consiste en que todo es automatizado: el agua, los alimentos, la recolección de huevos”, explicó.

Le invitamos a leer: Destaca tres lecciones sobre crecimiento sostenible para RD