Abogan por reforestación y pago de agua

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez, en el evento

Líderes en el cuidado del medio ambiente, del manejo del agua y de la ingeniería abogaron porque en el país se reforesten las cuencas hidrográficas, se pague por el agua servida y se acabe con su desperdicio, así como acabar con la contaminación de los ríos, cuatro medidas que llevarían a un mejor manejo, control y aprovechamiento de este preciado liquido y, con esto, al desarrollo socioeconómico nacional.
Estas medidas fueron expuestas ayer en el marco del seminario “Agua potable y saneamiento”, auspiciado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
En el evento, la presidenta del Codia, Edita Vizcaíno, abogó porque se continúen los planes de reforestación, pero que se apliquen medidas drásticas y preventivas a aquellos que depredan las zonas boscosas.
Agregó que se debe acabar con el vertido de aguas residuales y desperdicios químicos provenientes de empresas que operan en las periferias de los ríos y miles de toneladas de basura producidas por diferentes sectores.
En la actividad, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, pidió a los sectores productivos y a los consumidores en general acabar con el desperdicio del agua, porque sin esto no vale la pena que se reforeste el país.
Mientras Silvio Durán, director ejecutivo de Coraasan, resaltó que se debe cuidar y ahorrar cada gota de agua y por eso es necesario el cobro de agua para mejorar los sistemas de tratamiento.