Abogan por salida global a gran crisis

Abogan por salida global a gran crisis

Washington. EFE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, Gordon Brown, hicieron ayer un llamamiento para una solución global a los problemas económicos actuales. Obama recibió ayer a Brown, el primer líder europeo que visita la Casa Blanca tras el cambio de Gobierno en EE.UU., en un encuentro en el Despacho Oval que continuó después en un almuerzo de trabajo.

En declaraciones tras la reunión, ambos líderes expresaron su determinación a colaborar y a buscar la ayuda de otros líderes, para hacer frente a la crisis económica.

El presidente estadounidense se declaró “completamente confiado» en los planes de su Gobierno para hacer frente a los “activos de mala calidad” que plagan a los bancos y que a su vez arrastran al resto de la economía. Sin embargo, indicó que la recuperación llevará aún un tiempo.

“El sistema bancario ha sufrido un duro golpe”, declaró Obama, quien citó, entre otros problemas, “una regulación blanca, un endeudamiento masivo, unos riesgos enormes adoptados por instituciones reguladas y no reguladas».  Hasta ahora, las medidas propuestas por Obama han sido acogidas con descensos en los mercados, que esta semana alcanzaron sus niveles más bajos desde 1997.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas