Abogan por unidad Latinoamérica

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/698E9683-E986-4D3A-899C-A25765E82E65.jpeg

El Aromo (Ecuador). EFE.  Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, convocaron ayer a la unidad latinoamericana al inaugurar la construcción de la Refinería del Pacífico, un gran complejo petroquímico en la provincia ecuatoriana de Manabí, en el oeste del país. Ambos gobernantes suscribieron, como testigos de honor, la creación de la empresa de economía mixta que llevará adelante el proyecto y que estará constituida por la empresa petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Correa y Chávez inauguraron, además, un Centro de Monitoreo Ambiental, encargado de minimizar el impacto ecológico en el bosque seco y húmedo de Pacoche, donde se encuentra la localidad de El Aromo, el sitio donde se construirá el complejo.

El proyecto petroquímico, que se prevé esté listo en 2013, requerirá una inversión de 6.600 millones de  dólares y estará administrado por la empresa de economía mixta Refinería del Pacífico, con una participación del 51 por ciento de Petroecuador y el 49 por ciento de PDVSA, dijo Correa. El complejo de refinado y petroquímica tendrá una capacidad para procesar 300.000 barriles diarios de crudo pesado ecuatoriano, tipo Napo.