Abordarán retos sobre el tema y otros acuerdos asumidos por naciones

Abordarán retos sobre el tema y otros acuerdos asumidos por naciones

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Cambio climático. Ministro Orlando Jorge Mera encabeza delegación oficial

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, encabeza la delegación del país en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido e Italia, que inició el domingo y concluye el 12 de noviembre en el Scottish Event Campus de Glasgow, Reino Unido.


Se trata del evento de mayor nivel internacional que aborda los retos relacionados al cambio climático, así como el seguimiento a los acuerdos asumidos por las naciones.


Durante la conferencia el ministro Jorge Mera intervendrá en las discusiones ministeriales que reunirá al liderazgo mundial.


En la delegación oficial del Ministerio está la viceministra de Cooperación Internacional, Milagros De Camps, la directora de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, Nathalie Flores; Rosa María de la Cruz, directora de Convenios y Tratados Internacional; Camila Minerva Rodríguez, directora de Fiscalización y Gestión de Riesgos Ambientales, entre otros.

También forma parte de la delegación oficial del país el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig. Este período de sesiones de la COP26 tiene por objeto reunir a representantes de Estados, ciudades y comunidades agrícolas para abordar en un diálogo constructivo temas como el cambio climático y la alimentación.


Asimismo se espera lograr una declaración de alto nivel sobre la necesidad de políticas integrales que hagan frente a la emergencia climática que enfrenta el mundo.


La conferencia también incluirá la 15ª reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP16) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA3).


Originalmente el encuentro estaba pautado para realizarse en noviembre de 2020, pero se aplazó debido a la pandemia de COVID-19.

Publicaciones Relacionadas