La Iglesia Católica realizó este mediodía una jornada de oración para que Dios ilumine al presidente Danilo Medina y a los legisladores para que estos últimos rechacen las observaciones que hizo el Presidente de se establezcan excepciones a la penalización del aborto cuando peligra la vida de la mujer, cuando esta ha sido víctima de una violación o incesto, o cuando el embrión o feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.
La jornada de oración fue convocada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y transmitida en una cadena de radio y televisión.
Los religiosos hicieron una oración especial en la que literalmente pedían a Dios dar sabiduría a los dirigentes políticos para que ratifiquen el Código Penal tal cual fue aprobado.
«Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría al Señor Presidente de la República y a los legisladores, para que se ratifique el Código Penal tal como fue aprobado y se proporcione a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Padre nuestro que estás en el cielo… Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo», rezaron.
Se recuerda que las observaciones del presidente Danilo Medina al Código Penal, vinculadas a la despenalización del aborto, han provocado una quiebra en las relaciones del Gobierno con la Iglesia Católica, tras el anuncio ayer del sacerdote Manuel Ruiz de recesar en sus funciones como enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia.
En tanto, las dudas y discusiones sobre la suerte de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal en lo relativo al aborto quedarían despejadas en la sesión que, al efecto, celebrará la Cámara de Diputados este martes.