Abraham Hazoury aboga lucha contra la pobreza

Abraham Hazoury aboga lucha contra la pobreza

POR MANUEL JIMENEZ
El empresario Abraham Hazoury dijo ayer en presencia del presidente Leonel Fernández que el sector empresarial debe tomar conciencia que el gran negocio pendiente de realizar en la República Dominicana es acabar con la pobreza, una inversión que, según garantizó, resultaría “muy rentable”.

Hazoury, presidente del grupo empresarial MediaTeam que edita los diarios “Clave Digital” en Internet y el semanario “Clave”, hizo el llamado en la presentación que hizo de la Conferencia que sobre “El Papel de los Medios de Comunicación en la Democracia Moderna” pronunció ayer el presidente Fernández en el hotel Jaragua.

“El gran negocio pendiente es acabar con la pobreza. Un país pobre es un país con un mercado restringido, con una potencialidad de negocios mínima y con unas condiciones de insatisfacción ciudadana que no genera un ambiente adecuado de transparencia, de oportunidad y de capacidad para hacer negocios”, expresó Hazoury.

Hazoury dijo que si empresarios y políticos, aunque tengan objetivos diferentes, entendieran que hasta desde el punto de vista del interés económico de la empresa acabar con la pobreza es el negocio mas rentable, nos pondríamos esto como meta.

Recalco que entiende que la mayor tasa de rentabilidad de un país y, por ende, para las empresas “está en matar la pobreza”.

Anunció que desde los medios de comunicación propiedad de su empresa está en disposición de aportar todo lo que sea necesario para emprender una guerra contra la pobreza. “Unos lo harán por razones filantrópicas, otros por razones políticas, pero el que quiera hacerlo por razones de negocios también puede encontrar rentabilidad en una guerra contra la pobreza”, dijo Hazoury, cuya familia posee varias empresas.

Reconoció que el país encara dificultades, pero insistió en que los empresarios privados deben estar conscientes de la necesidad que tiene el país de frenar la pobreza.

En su intervención, Hazoury dijo que es difícil convencer a la gente de que un grupo empresarial puede tener inversiones en medios de comunicación “y que las noticias y los comentarios que aparecen en ese medio no están vinculados a ese grupo”.

“Nos ha costado mucho convencer a los amigos de que realmente el medio de comunicación tiene una independencia y que muchas veces hay posiciones, noticias y análisis en el medio con los que nosotros no necesariamente estamos de acuerdo, y muchas veces nos enteramos cuando leemos el periódico”, dijo Hazoury.

Pero dijo que esta inversión ha sido una buena experiencia para su grupo porque han podido comprobar la necesidad que tiene el país de una apertura y de una transferencia en el manejo de los medios de comunicación. Hazoury dijo que en lo adelante la presidencia del Grupo MediaTeam la ocupará el señor Gustavo Batista.

Al inicio de la actividad, a la que el Presidente Fernández llegó a las 8:35 de la mañana, habló el periodista Fausto Rosario Adames, Secretario Ejecutivo del grupo MediaTeam y Director de Clave Digital, quien recordó sus años de alumno en la escuela de periodismo de la UASD del entonces catedrático Leonel Fernández.

Hizo anécdotas de las vivencias y debates que se tornaban en el aula en la cátedra sobre Comunicación Social que impartía Fernández y dijo que aquello ayudó a aquella promoción a investigar y  a tener una buena formación  de periodista.

Hazoury, de su lado, dijo que las anécdotas de Rosario Adames les habían dado un buen pretexto para que cuando funcionarios del gobierno se le acerquen a quejarse de publicaciones en Clave Digital decirles “vayan donde su presidente, pues fue él quien creó estos monstruos”.

Al tema hizo alusión el presidente Fernández al inicio de su conferencia, pero refirió que ignoraba que había creados monstruos, aunque más tarde aclaro que en todo caso son “monstruos agradables”. A la conferencia asistieron funcionarios del gobierno, ejecutivos de medios de comunicación, empresarios y periodistas.

Entre los presentes figuraron los empresarios Manuel Corripio, Víctor Méndez Capellán, Félix García y el ejecutivo bancario Juan José Arteaga; así como los secretarios de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Educación Superior, Ligia Amada Melo y de Educación, Alejandrina Germán, así como el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

Además, Milagros Ortiz Bosch, Víctor Gómez Casanova, Secretario general del Partido reformista Social Cristiano y su padre, Víctor Gómez Bergés y Licelot Marte de Barrios, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas