Abraham Núñez: «No pienso en récords»

Abraham Núñez: «No pienso en récords»

El también está en el grupo de los peloteros subestimados de la pelota invernal. Nos referimos a Abraham Núñez, de las Estrellas Orientales.

Es un jugador fogoso, agresivo, con bateo de poder y average, velocidad y buena defensa, atributos que lo colocan en la élite de la Liga.

Núñez cuenta con la calidad suficiente para triunfar en las grandes ligas y solamente espera una oportunidad de ser regular para demostrar sus habilidades.[tend]

Forma parte de una familia de deportistas en la que su padre jugó béisbol y sus hermanos practican este deporte, pero no alcanzaron llegar al lugar de Abraham en el béisbol organizado.

En la actualidad, Abraham es el jugador más productivo de los orientales con nueve jonrones, empate con Guillermo García en el liderato del torneo.

Núñez está confiado que las Estrellas realizarán un buen papel en la presente temporada, la cual está dedicada al fenecido cronista Héctor -Bullo- Steffani.

El destacado jugador apuntó que el equipo está mejorando después que no estaban combinando el pitcheo y el bateo para lograr el triunfo.

«Tenemos un pitcheo que puede controlar a los bateadores contrarios, ahora lo que tenemos que hacer es seguir bateando», dijo.

Con relación a la actuación de Rafelin Ramírez como dirigente del combinado verde, dijo: «Nos hemos llevado muy bien con él, pues tenemos cinco años trabajando juntos».

[b]NO PIENSA EN JONRONES[/b]

El destacado jardinero, quien lleva nueve vuelacercas, manifestó que no está detrás del récord de este departamento.

«Estoy jugando para el equipo, no busco marcas personales, mi interés es que ganen las Estrellas», apuntó.

Indicó que su único objetivo es darle a la bola para el terreno de nadie.

A juicio de Núñez, su nuevo estilo de bateo, colocándose un poco más para atrás, le ha dado un buen resultado.

Abraham ha participado en 26 partidos, con un promedio de 258, con nueve cuadrangulares, cuatro dobletes y 17 carreras empujadas.

Con relación a su participación en los Marlins de La Florida, en la próxima campaña, manifestó que está realizando su trabajo en el país con la finalidad de llegar en condiciones a los campos de entrenamientos.

«Quiero tener un buen año con los Marlins, pues esta es mi última temporada, luego puedo decidir cualquier cosa», manifestó.

[b]SU FAMILIA LO APOYA[/b]

Por otra parte, el destacado jugador apuntó que siempre ha recibido el apoyo de su familia.

«Estoy satisfecho con el apoyo que he recibido de mi familia, algo que me ayuda para realizar mis actividades», dijo.

Manifestó que su padre jugaba béisbol, así como su hermano mayor, razón por la cual se interesó en este deporte.

Indicó que su padre fue un buen jugador, pero no llegó a firmar y su hermano mayor firmó con San Luis, luego lo dejaron libre.

«Me siento satisfecho con el trabajo que he realizado, pero no me paro de entrenar, pues quiero ser un jugador estelar en las grandes ligas», dijo.

Abraham apuntó que solamente le pide salud a Dios para seguir jugando.

Comenzó a jugar béisbol en una liga en Haina y al paso del tiempo adquirió las habilidades para pasar al profesionalismo.

Indicó que dio el salto al béisbol organizado firmado por Junior Noboa, en el año 1997.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas