Abrazadores reparten 8,971 abrazos en  ciudad de La Vega

Abrazadores reparten 8,971 abrazos en  ciudad de La Vega

LA VEGA. Los Abrazadores de Santiago realizaron ayer en esta ciudad su tercera jornada de abrazos gratis, en la que repartieron 8,971 abrazos en calles, parques, comercios y centros educativos, dejando una estela de emoción y alegría en los rostros de las personas que recibieron la muestra de afecto y cariño, desprendida de los jóvenes que participaron en la actividad.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el grupo de abrazadores compuesto por 20 personas inició la actividad en el parque Las Flores, de esta ciudad, y recorrió diferentes calles y avenidas, repartiendo abrazos gratis en el Palacio de Justicia, el parque Duarte, escuelas, colegios, tiendas, supermercados, farmacias, cafeterías, comedores, centros de salud, entre otros lugares.  

Yarissa Rodríguez, coordinadora de la iniciativa, explicó que ha decidido manifestarse de forma pacífica en contra de todos los acontecimientos negativos que   llevan al país a perder los valores morales, y afirmó que este maratón de abrazos es el equivalente a una protesta o huelga, para llamar la atención de las autoridades y de la población.

“En las noticias vemos la violencia y abusos, como si a las personas no les importara el valor de la vida. Los jóvenes tenemos que empoderarnos de la sociedad y tomar las riendas de nuestro destino como nación, sobre todo como seres humanos, para frenar el aumento del índice de violencia y criminalidad. Estamos aquí y queremos dar a los demás una muestra de amor y solidaridad”, expresó  Rodríguez.

Jordy Rosario Caimares, integrante de Los Abrazadores, indicó que la idea de repartir abrazos se suma a un movimiento mundial, debido a la falta de aprecio de las personas por sus semejantes y la ola de violencia, desconfianza, crímenes y corrupción que impera en los diferentes estratos sociales del país y del mundo.

“Queremos que se multipliquen los abrazos entre las personas, que los abrazos que nosotros ofrecemos sean compartidos con los demás, en los hogares, la familia, los barrios y los vecinos, para que gritemos al unísono que podemos cambiar el individualismo, estados de depresión, violencia, entre otros males que nos afectan”, explicó Rosario Caimares.

Jornadas.  En cuatro meses, el grupo de jóvenes ha repartido abrazos gratis en tres ciudades para contabilizar 43,303 abrazos, que han impactado la vida de quienes, al recibir su apretón, valoran la importancia de promover una cultura de paz que motive el aprecio por los demás, sin importar su condición social o ideología. En cada jornada la receptividad de la gente ha sido positiva, situación que ha sido el soporte para una  de cultura de paz.

Las jornadas

En la primera jornada realizada el 19 de octubre pasado en las calles Del Sol y San Luis, de Santiago, se repartieron 25,896 abrazos; en la segunda, efectuada el 11 de diciembre en las estaciones del Metro de Santo Domino, los jóvenes regalaron 8,436. Se estima que la cantidad de abrazos gratis repartidos es incalculable, pues Los abrazadores, al concluir las jornadas, ofrecen muchos abrazos a las personas en diferentes lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas