El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso en servicio su décimo segundo “Centro Mipymes”, esta vez en alianza con la institución internacional Barna Management School, con el objetivo de seguir incrementando los servicios de asesoría y adiestramiento que brinda en todo el país a los micro, pequeños y medianos empresarios.
Hasta la fecha, los centros mipyme que operan en alianza con universidades nacionales y cámaras de comercio y producción de diferentes provincias han brindado servicios a más de 13,600 empresarios, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
El acto fue presidido por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, en representación del ministro Nelson Toca Simó; el rector del Barna, Ryan Larrauri; Luis Yang, consejero político de la embajada de Taiwán, Eric Moreno, director del Centro Mipymes-Barna, y Fernando Barrero, director de los Centros de Investigación del Barna.
Méndez informó que a diciembre de 2016 se habían otorgado 55 asistencias técnicas especializadas y se realizado más de 400 vinculaciones, tanto en el sector público como en el privado.
“A la fecha hemos logrado impactar a emprendedores y Mipyme con unas 1,500 asesorías empresariales gratuitas, 208 eventos de capacitación en temas de calidad, gestión de colmados, marketing digital, operaciones, exportación, entre otras, beneficiando a unas 6,350 personas”, afirmó.
El funcionario expresó que este proyecto representa una gran oportunidad para fortalecer el aparato productivo del sector de la economía que mayor cantidad de tejido empresarial posee, como son las Mipymes.