Abre Expo Hogar con tasa de 7.73%

Ramírez Paniagua dijo que se oferta una tasa de 9.73% fija por un año y de 10.73% a dos años

El Banco de Reservas inauguró anoche su Expo Hogar 2014 con una tasa preferencial fija por un año de 7.73%; y de 8.73 a dos años, para la adquisición de viviendas con un valor menor a RD$3 millones.

En aquellas viviendas con costos superiores a tres millones de pesos, la tasa será de 8.73%, fija por un año; y de 9.73% a dos años.

El administrador general de la entidad, Enrique Ramírez Paniagua, anunció que para la adquisición de solares, locales comerciales y financiamiento de proyectos inmobiliarios se oferta una tasa de 9.73% fija por un año y de 10.73% a dos años.

Para los préstamos de consumo que incluyen remodelación de viviendas, compra de mobiliario y enseres del hogar, la tasa de interés será de 14.73%.

Al definir como sin precedentes los niveles de tasas y facilidades ofrecidas en Expo Hogar Banreservas, Ramírez Paniagua dijo que la institución financiera expresa su interés de incentivar la adquisición de viviendas con facilidades crediticias en beneficio, tanto de los sectores de menores ingresos, como de la clase media, el comercio y la industria inmobiliaria.

Expo Hogar Banreservas permanecerá abierta hasta el domingo primero de junio y cuenta con más de 450 proyectos habitacionales y 70 empresas inmobiliarias que disponen de miles de viviendas terminadas y en fase de terminación.

“Con esta feria asumimos y reflejamos las políticas de desarrollo que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, basadas en la redistribución del ingreso, democratización del crédito y promoción del empleo”, subrayó el administrador de Banreservas en el acto celebrado en la sede principal de entidad.