Abre mercado beneficia residentes DN con venta productos bajos precios

Abre mercado beneficia residentes DN con venta productos bajos precios

Fue abierto un mercadito agropecuario en el sector San Gabriel del kilómetro 9 y medio de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, en el que se venden productos frescos del campo a precios de finca.

Residentes en ese sector expresaron satisfacción por la apertura de este centro de venta de productos del agro recién abierto donde se venden artículos frescos del campo a menor costo que en el mercado tradicional.

En el comercio, denominado “Todo del campo”, se comercializa una gama de productos de origen agropecuario con hasta un 200 por ciento por debajo de los costos de los que se ofertan en los demás negocios

El propietario, Ariel Polanco, explicó que vende los productos a bajos precios porque los adquiere directamente de los productores, eliminando la intermediación, lo que reduce el margen de ganancia y también la especulación.

Dijo que ese mercado es una respuesta a la exigencia que han venido haciendo en el país diferentes sectores para que se reduzca la cadena de intermediación y, consecuentemente los márgenes, en beneficio de los consumidores.

Explicó que el mercado se inscribe en la tendencia de crear nuevos tipos de negocios en los que los consumidores puedan adquirir las mercancías que necesitan a más bajos precios.

Entre los productos que se comercializan figuran plátano, ajo, cebolla, guineo, limones agrio, yuca, batata, huevos, leche líquida, diversas frutas, puerco asado y otros rubros alimenticios.

La unidad de huevo se vende a RD$400, la de plátano a RD$6 y RD$7, limones agrio a RD$2.0 por cinco pesos; la libra de ajo fresco a RD$90, el guineo a dos pesos la unidad y el galón de leche fresca a RD$150.

Polanco explicó que decidió instalar el mercadito como una forma de combatir la especulación en los precios de muchos productos agropecuarios que se comercializan en el sector San Gabriel.

Rosa Alcántara, Pedro Zapata, Isabel Rojas y Cándida Sepúlveda, residentes en San Gabriel, expresaron su complacencia por la instalación de este mercadito que, afirman, contribuye con la economía popular de los residentes del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas