Abren aeropuertos tras ola violencia Tailandia

Abren aeropuertos tras ola violencia Tailandia

BANGKOK. AP.  El primer vuelo comercial en una semana llegó ayer a Bangkok mientras los manifestantes antigubernamentales se retiraban de los dos aeropuertos principales del país, declarando la victoria después que el primer ministro de Tailandia fuera depuesto por una decisión judicial.

Miles de manifestantes jubilosos salían del aeropuerto internacional Suvarnabhumi en automóviles y camionetas, mientras otros limpiaban el desorden que se acumuló durante su ocupación de una semana.

Hubo escenas similares en el aeropuerto para vuelos domésticos de Don Muang.  “­Nos vemos luego, cuando el país nos necesite!”, gritó uno de ellos mientras salía del aeropuerto Suvarnabhumi, en tanto que otros manifestantes ondeaban los brazos y tocaban las bocinas de sus vehículos. 

La partida de los simpatizantes de la coalición opositora Alianza del Pueblo por la Democracia concluyó con la crisis inmediata del país, que virtualmente cortó los lazos por aire de Tailandia con el resto del mundo y dejó varados a más de 300.000 turistas.  El aeropuerto recibió el miércoles su primer avión comercial de pasajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas