Shanghai. EFE. A sólo tres días de que la muñeca Barbie celebre sus 50 años, el grupo juguetero estadounidense Mattel inauguró ayer en Shanghai, la metrópoli más abierta y dinámica de China, la tienda más grande del mundo dedicada a la icónica muñeca.
Con una fiesta de apertura a la que acudieron estrellas del país asiático como el actor de artes marciales Jet Li, Mattel presentó su tienda de seis plantas, ubicada en la arteria comercial shanghainesa de Huaihai Lu.
El establecimiento, cuya fachada de cristal destaca desde esta noche en la céntrica avenida del lujo por su iluminación fucsia, ofrece una interminable colección de productos relacionados con Barbie, desde ropa y complementos a cosméticos, relojes, lápices y, por supuesto, muñecas.
En sus seis plantas pueden encontrarse probadores de diseño, una pasarela de moda en la tercera, un bar restaurante en la sexta, que abrirá hasta las dos de la mañana los fines de semana, e incluso un centro de SPA en la segunda.
Además, la protagonista de la tienda, la muñeca Barbie («Babi», en chino), se presenta ahora en edición exclusiva para China, con rasgos asiáticos: ojos castaños, una cara con perfiles más redondos y un cuerpo más menudo. Aunque sigue siendo rubia y llega con Ling, una nueva amiga de Shanghai, explicó a Efe la responsable de la tienda y directora general de Barbie en Shanghai, Lai Yuxin.