Abren estafeta Banreservas en Cancillería

<p>Abren estafeta Banreservas en Cancillería</p>

El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio Marmolejos, y el canciller Carlos Morales Troncoso, inauguraron ayer en la sede de la secretaria de Relaciones Exteriores una oficina de la institución financiera, que ofrecerá servicios en el pago que tramitan dominicanos y extranjeros en la institución oficial.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo denominado “Recepción de Pagos por Servicios y Sellos de la Dirección General de Impuestos Internos”, para que ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en el país puedan pagar y canalizar con mayor rapidez servicios relacionados a gestiones consulares.

La bendición de la nueva oficina del Banco de Reserva estuvo a cargo del padre Francisco Lluberes durante una ceremonia celebrada en horas de la mañana a la que asistieron funcionarios de ambas instituciones.

El canciller Morales Troncoso al resaltar la importancia de la oficina del Banreservas en la seda diplomática, dijo que la institución financiera ofrecerá un servicio de primera a todo el personal de dicha secretaria.

“La pregunta es el porqué este acto y tal vez en lugar de estar reunidos aquí se hubiese puesto a circular  un memorándum avisando a todos los funcionarios  y empleados que a partir de esta fecha tendríamos los servicios en esta área del Banco Comercial del Estado Dominicano, pues no se ha organizado este acto solemne y por demás muy amistoso porque con él queremos destacar la importancia que asignamos a todo nuestro personal, facilitándole cosas tan importantes como son cobrar luego de un arduo mes de  trabajo, así como hacer otras transacciones”, dijo el canciller.

El administrador del banco, Toribio Marmolejos informó que el convenio comenzará a funcionar como piloto en la oficina abierta en la Cancillería, pero que en un plazo breve se extenderán a todas las oficinas de Banreservas, donde el público podrá pagar sus servicios relacionados a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En efecto”, expresó Toribio Marmolejos, “esta plataforma de Banreservas servirá de receptora del pago de arbitrios y tasas requeridas en la expedición y legalización de documentos diversos depositados o retirados en las diferentes ventanillas de esta Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, lo que contribuye al ahorro de tiempo y dinero en todas las diligencias relacionadas con documentación del ámbito diplomático, consular o comercial”.

Otras gestiones bancarias que se podrán realizar en la plataforma Banreservas son depósitos y retiros de valores, pagos de cheques, de tarjetas de crédito y trámite de cheques de administración. También transacciones internacionales, entre las que figuran transferencias hacia y desde el exterior,  manejo de cuentas de ahorro en dólares y euros y giros en moneda extranjera.

Toribio Marmolejos explicó que la nueva oficina facilitará a las empresas y residentes en las cercanías de la Cancillería realizar sus operaciones bancarias.

“Con la inauguración de estas instalaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Banreservas  brindan un hermoso ejemplo de cooperación interinstitucional en procura de alcanzar la mayor eficiencia en beneficio de contribuyentes, usuarios y clientes nacionales y extranjeros”, expresó Toribio.

La oficina de Banreservas está localizada en el primer piso de la Cancillería y comenzará a operar este jueves en horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. La institución financiera ahora cuenta con 127 oficinas y 45 bancas a distancia de servicio al público en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas