Con el objetivo de resaltar el presente y el futuro de la Mujer dominicana en el Deporte, el Ministerio de Deportes dejó abierta ayer una exposición de fotografías en la verja perimetral del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La actividad fue encabezada por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien se hizo acompañar de un nutrido grupo de mujeres atletas.
La directora de la Oficina de Género y Deporte, la inmortal Teresa Durán, tuvo la distinción de desvelizar una de las fotografías que correspondió a la esbelta jugadora de Voleibol, Brayelin Martínez, una de las más talentosas jugadoras con que cuenta el deporte nacional.
Durán estuvo acompañada también por la viceministra de Deportes, arquitecta Yadira Issa; el viceministro Técnico, licenciado Gerardo Suero Correa; la directora de Cuba Deportes, Karina Cordero Domínguez, de visita en el país; y de varios funcionarios y funcionaras del Ministerio de Deportes.
“Este es una muestra del gran aporte de las mujeres al deporte en la República Dominicana. Las mujeres, que a demás de aportar el 42 por ciento de las medallas en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el año pasado, se han mantenido en crecimiento permanente en la práctica Deportiva”, sostuvo la directora de Género y Deporte.
La funcionaria reiteró la importancia que tiene para las mujeres hacer deportes, puesto que mejora su autoestima, las haces más independientes, más productivas y más capaces de tomar decisiones.
Informó que mañana será inaugurada la exposición de trabajos artesanales, empresariales e industriales, donde las mujeres son protagonistas, lo cual se hará en combinación con diferentes actividades. Indicó que todo está preparado para el Festival Deportivo de Mujer, considerándola como la más grande fiesta del deporte de mujer en América Latina y que comenzará el jueves en el Centro Olímpico.
Dijo sentir mucha satisfacción por el montaje y organización del festival, que es coordinado por la licenciada Cristina Lizardo, presidenta del Senado.